Ubicada a orillas del océano Atlántico, Chuy es una de las pocas ciudades uruguayas que limita directamente con Brasil.

Tan sólo 8 kilómetros al este de Chuy, un conjunto de hermosas playas con arenas blancas y fuertes vientos conforman el famoso balneario Barra del Chuy, lugar elegido por la mayoría de los turistas para descansar luego de hacer sus compras.

El clima benigno de la región y su proximidad al sur brasileño hacen que las temperaturas sean regulares durante las 4 estaciones del año; por supuesto, el verano es la de mayor calor.

La ciudad nació sobre la Av. Internacional, que divide ambos países (Uruguay y Brasil). Sobre ambas manos se instaló una enorme cantidad de comercios y shoppings, que ofrecen  al visitante las mejores marcas a los menores precios.

Desde la Barra del Chuy es posible observar el océano Atlántico junto a la laguna Merín, la cual es visitada por miles de gaviotas y pájaros que convocan a fanáticos de la fotografía.

Es una ciudad que tiene en sus 4 puntos cardinales distintas opciones para viajar, entre las que se destacan las playas del sur de Brasil, el parque Santa Teresa y el Fortín San Miguel, un viejo fuerte convertido hoy en un prestigioso hotel internacional digno de visitarse.

Los Hostels del Chuy son una opción de hospedaje económico, donde podrás conocer gente que se encuentra en la misma situación que vos, con ganas de divertirse y pasarla bien.
SummerBus es un servicio de transporte para viajeros que te lleva puerta a puerta desde tu Hostel en El Chuy hasta el Hostel de tu próximo destino.
El bus te recoge y te deja en la puerta del Hostel.

» Volver a La Ruta